El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la noche de mañana domingo hasta la mañana del miércoles 26 de setiembre, se prevé lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad, tanto en la sierra sur como en la sierra centro, afectando a 13 regiones del país.

De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 113 del Senamhi, en la sierra sur se registrarán nevadas en las localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, y en la sierra centro sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Los acumulados de lluvia presentarán entre 10 y 15 milímetros de agua por día, mientras que las nevadas alcanzarán entre 5 y 8 centímetros de altura en la sierra sur. Además, se espera granizo, de forma localizada, en localidades por encima de los 3,000 metros de altitud.
Finalmente, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).