Con anuncios de sanción drástica a funcionarios de los penales, evaluación de reubicación e internos de otras regiones del país, apoyar proceso de instalación de bloqueadores de celulares en el penal de Juliaca y otros, llegó el ministro de Justicia y Derechos Humanos Vicente Zeballos Salinas, a la región Puno.

Asimismo, informó que actualmente se tiene 1242 internos en el penal de Juliaca, superando ampliamente su capacidad de 400, en tanto a nivel nacional en los 68 penales existen 88 mil 200 presos, donde 50 mil están en calidad de sobre población.

“Qué diagnóstico se lleva el ministro. Es un saludo a la bandera, cuando debe de recoger el parecer de la población. Parece que ha venido sólo a ver la sentencia del ex director”, Carmen Hualla Muriel, presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca.

Por su parte Andrés Mamani Miranda, presidente de la urbanización Santa Catalina, mencionó que el pedido es el traslado de reos de alta peligrosidad, cuyos familiares generan delincuencia tras radicar en La ciudad.