Pobladores del sector Pauchinta se encuentran indignados al ver que sus truchas que tienen en el rió se encuentran infectados por un hongo raro que nunca vieron del cual  no encuentran explicación.

Según declaraciones mencionaron que en la cabecera de dicho lugar hay una laguna donde existe un criadero de truchas, quienes serian culpables de lo que esta sucediendo ya que anteriormente no se veía estos casos, al comunicarse con los representantes de dicho criadero solo les dijeron que ellos no tienen nada que ver sobre eso.

Realizando un recorrido por el rió, pescando en diferentes partes se encontró que casi todo lo pescado se encuentra con esa infección de hongos el cual no es apto para el consumo humano, incluso temen por sus vidas ya que ellos también consumen agua de este río para su alimentación diaria.

Solicitaron la presencia de un especialista para que les de a conocer que es lo que está afectando a las truchas y ademas conocer quien ó que seria el causante de lo que tienen los peces. Según mencionaron que en el lugar y a lo largo del rió ya no se esta consumiendo la trucha ni el agua ya que temen lo peor los pobladores de este lugar.