Cansados del abandono en la que se encuentra la Municipalidad Distrital de Ayapata por la constante ausencia del alcalde Carlos Pariapaza Arraaya, quien ahora busca la alcaldía provincial de Carabaya; los pobladores de todo el distrito cerraron las puertas del municipio exigiendo su vacancia inmediata de la autoridad local.

La medida de protesta que concentra una buena  cantidad de pobladores de este distrito, se inicio  este domingo desde las 10:00 de la mañana aproximadamente y que se extiende hasta ahora lunes.

El acuerdo  para esta toma de local, se consumó tras el encuentro de Rondas Campesinas llevado a mitad de semana, luego de que se evidenciará el abandono del municipio por parte del burgomaestre distrital quien ahora, sorprendentemente, se inscribió para participar en las elecciones de octubre como candidato a la alcaldía provincial de Carabaya.

La única manera de que se levante esta toma de local es que el alcalde sea vacado o se retire del municipio argumentó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo Yoni Garcia.