Tras la reunión con los representantes de la empresa minera Aruntani SAC, los pobladores de los distritos de Ocuviri y Vilavila, provincia de Lampa, levantaron momentáneamente el paro indefinido que acataban, y esperan la instalación de la comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La reunión se desarrolló ayer, con la participación de los dirigentes de estos dos distritos, además del alcalde de la comuna local de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho y representante de la Mina Aruntani SAC, Jesús Barreda Delgado y Gustavo Durán Falcón (Superintendente de Mina).
Durante la reunión se firmó un acta peticionando la presencia de la comisión de alto nivel de la PCM, para dar una solución a las demandas de los pobladores respecto a la remediación de los daños al medio ambiente; documento que será elevado a Lima, para su trámite y fijar fecha para la instalación de una mesa técnica de alto nivel.
Además, se tocó la firma del convenio marco 2018 con la empresa cuya fecha de respuesta será en 15 días; por lo que los pobladores retornaron a sus distritos de Ocuviri y Vilavila.