Ante la crisis política nacional y del sistema judicial, que actualmente afronta el país; las actividades protocolares programadas con motivo de los 197 años de la Independencia del Perú, han quedado suspendidas en la provincia de Puno.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, manifestó que esta decisión se tomó en coordinación con los representantes de las diferentes entidades públicas. Aclaró que misa de acción y gracias y la sesión solmene serán las únicas actividades que se cumpliran de manera restringida.

Ante la crisis política y judicial que atraviesa el país, también llamó a la serenidad a toda la población de Puno y que las actividades que se realicen de parte de la sociedad civil, tengan que estar dentro del marco del respecto a la propiedad pública y privada.

Sobre la serenata, dijo que existen contratos suscritos y que la resolución de los mismos estará sujeta a las coordinaciones con los representantes de los grupos musicales y las orquestas, “en el peor de los casos, esta actividad se realizara con normalidad”, indicó la autoridad municipal.

De otro lado y como presidente de la red de municipalidades, dijo que evaluarán este fin de semana emitir un pronunciamiento sobre los problemas que actualmente viene afrontando el país. Adelantó que se sumarían al pedido de la población, cual es la conformación de la asamblea constituyente y nueva constitución política.