La presencia de nevadas anunciado hasta este viernes 13 de julio por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, se prolongará hasta el domingo 15 de julio del presente año, según el último aviso meteorológico emitido por dicha entidad.

Según el aviso se registrará precipitaciones sólidas y liquidas tipo nieve y agua nieve, en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. de moderada a fuerte intensidad, superando los 15cm. De espesor, además de vientos fuertes e intensificación de la sensación de frío.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se informa que este nuevo aviso meteorológico es de nivel cuatro (evento meteorológico de gran magnitud), por lo que se recomienda realizar acciones de preparación como: mantenimiento de los techos de las viviendas y bajadas de agua; además de ser precavido al momento de salir de casa evitando los cambios bruscos de temperatura y ante un temporal de nieve es conveniente solicitar información previa del estado de las carreteras.