Ayer por la mañana un grupo de autoridades del distrito de Crucero, de la provincia de Carabaya; arribaron a la ciudad de Puno, para exigir al titular de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, la repocicion y/o contratación de nuevos médicos para el puesto de salud de Crucero.

Marcelo Carcausto, subprefecto de Crucero, recordó que anteriormente eran tres los médicos que prestaban su servicio en el puesto de salud del citado distrito; sin embargo actualmente sólo labora uno, el mismo que ya debió de salir de vacaciones; pero que aún permanece en su cargo por falta de medicos que lo reemplacen,

Refirió que los dos médicos faltantes habrían sido destacados a otros puestos de salud de la región de Puno, por disposición del titular de la Red de Salud Melgar.

El subprefecto Marcelo Carcausto, también lamentó que en Puno no haya las coordinaciones entre las autoridades del sector salud, “hay dos versiones diferentes que desdice mucho la falta de coordinación de nuestras autoridades, el director regional de salud dice que estos médicos deben ser contratados de inmediato, por ser de necesidad urgente; mientras que el director de la Red de Salud Melgar nos dice que estos profesionales deben ser contratados por concurso público”, explicó.

Por su parte Alberto Suca, director de la Red de Salud Melgar, manifestó que son dos los médicos que vienen laborando en el puesto de salud de Crucero, además actualmente vienen buscando incorporar a un nuevo profesional de la medicina humana. Explicó que los médicos salen de los puestos de salud con sus presupuestos para realizar sus especialidades, “lamentablemente esto nos origina un serio problema, puesto que nos dejan vacíos”, indicó.

Ante la demanda de la población y las autoridades, dijo que hoy (martes) presentarán a un nuevo galeno para el puesto de salud de Crucero. Señaló que la selección de este profesional se hizo por cotejo de expedientes, a fin de evitar los cuestionamientos.