Cientos de mineros de la comunidad minera de Ollachea que laboran en el proyecto Korikullo, salieron a movilizarse por las principales calles del distrito de Ollachea buscando un apoyo a la comunidad para lograr su pronta formalización.

Con esta marcha de sensibilización que se realizó la mañana de ayer lunes, se busca que la comunidad de Ollachea en el distrito del mismo nombre  coadyuve en su intensión de formalizarse cuyo proceso se encuentra avanzado a un 95% refirió el presidente de la comunidad minera de Ollachea Raul Truebas.

Además esta movilización tiene el objetivo de solicitar a la empresa Korikullo para que firme el contrato de explotación que es uno de los dos requisitos únicos que faltan presentar ante la Dirección Regional de Energía y Minas para que se logre su anhelada formalización.

Mientras que a la comunidad se está solicitando la autorización para el uso del terreno superficial.

Para este sábado 16 de junio se está convocando a una reunión intersectorial entre la comunidad minera de Ollachea, la Drem, y la comunidad de Ollachea para buscar llegar a un consenso nos refirió el presidente del comité se seguridad Marcos Zuñiga.