La FPF envió a la FIFA la lista preliminar de 25 jugadores de la selección peruana, quienes lucharán por obtener un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Después de varios días de especulaciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió a la FIFA la lista preliminar de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018, que cuenta con 25 futbolistas y cada uno de ellos dará lo mejor de sí para ganarse un lugar en la fiesta máxima del fútbol.

Como era de esperarse, Ricardo Gareca decidió llamar a los jugadores que le cambiaron la cara a la ‘Bicolor’ en el último tramo de las Eliminatorias y pudieron clasificar a la Copa del Mundo. El ‘Tigre’ no incluyó en la nómina a Claudio Pizarro y Cristian Benavente.

Paolo Guerrero, quien está a la espera del fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), fue incluido en la lista. Como se sabe, el ‘Depredador’ está habilitado para jugar tras cumplir su sanción de seis meses; sin embargo, la Asociación Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés) pidió aumentar su castigo a dos años.

Lista de 25 jugadores:

1. Pedro Gallese
2. Carlos Cáceda
3. José Carvallo
4. Aldo Corzo
5. Luis Advíncula
6. Christian Ramos
7. Miguel Araujo
8. Alberto Rodríguez
9. Anderson Santamaría
10. Miguel Trauco
11. Nilson Loyola
12. Luis Abram
13. Renato Tapia
14. Pedro Aquino
15. Yoshimar Yotún
16. Wilder Cartagena
17. Sergio Peña
18. Christian Cueva
19. Edison Flores
20. Paolo Hurtado
21. André Carrillo
22. Andy Polo
23. Jefferson Farfán
24. Raúl Ruidíaz
25. Paolo Guerrero

Ricardo Gareca decidió anticiparse al 14 de mayo, fecha establecida por la FIFA para que las selecciones envíen la lista provisional de cara al Mundial de Rusia 2018. El lunes 4 de junio sabremos quiénes serán los 23 jugadores que representarán al Perú en el torneo de selecciones más importante del mundo.