Un promedio de 500 pobladores de la provincia de Sandia, desde tempranas horas llegaron a la ciudad de Puno, concentrándose en el centro poblado de Yanamayo y en caravana se trasladaron hasta el centro de la ciudad de Puno, con dirección a la sede central del Gobierno Regional de Puno.

Entre los principales pedidos, destaca la implementación de proyectos que fomenten el agro en la provincia de Sandia, ya que existe la presencia de plagas como la mosca de la fruta, o la roya amarilla que provocan serios daños a la agricultura en la selva puneña.

Asimismo, solicitaron la implementación de un proyecto tipo Selva, pero como unidad ejecutora, ya que esto permitirá la formulación y ejecución de proyectos en favor de los productores agropecuarios de la ceja de selva de las provincias de Sandia y Carabaya.

En la protesta de los pobladores, también exigieron la culminación de varios proyectos viales como la carretera San José – Santa Rosa – Isilluma, que inició desde la gestión de David Jimenez, pero hasta el momento no se concluye.

Del mismo modo, vienen solicitando la conclusión del proyecto carretero Muñani – Saytococha, e integrar a la provincia de Sandia con la región de Puno.

“La provincia de Sandia es rica en frutales, pero muchas veces los productos se malogran, ya que no contamos con los medios de comunicación (carreteras), para sacar nuestros productos al mercado”, dijo.