FOTO REFERENCIAL

El  Gobierno  Regional  de Puno hizo la entrega de la resolución oficial que formaliza el reconocimiento de la nueva Comunidad Campesina de Esquilaya, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya.

La entrega de este documento fue presidido por el director regional de Agricultura, Cesar Ramiro Olarte Zúñiga en representación del Gobierno Regional Puno; la misma que beneficiará a más de 120 socios empadronados, que se dedican a labores agrícolas de acuerdo al ecosistema variado de la zona, con el cultivo de papa, habas, maíz, olluco, oca, entre otros productos de pan llevar.

Abraham Ramos Chumbilla, Presidente del Sector, informó que este trabajao se cumplió acorde al Decreto Supremo N°008—91-TR, Reglamento de la Ley 24656, Ley de Comunidades Campesinas, con el fin de gozar de los beneficios de una comunidad campesina.

Cabe indicar, que el artículo 89 de la Constitución Política, reconoce que las comunidades campesinas y nativas, tienen existencia legal y son personas jurídicas y autónomas en su organización, en el trabajo comunal y la libre disposición de sus tierras, así como en lo económico y administrativo dentro del marco que la Ley establece.