Ex trabajadores de la obra complejo cívico de Macusani, ejecutado por la empresa E&N, denunciaron que fueron arbitrariamente despedidos por la empresa en mención, tras develar de manera pública, serias anomalías en la construcción de esta proyecto financiado por el municipio provincial de Carabaya.

Días previos los trabajadores de construcción civil  denunciaron en radio Altura, maltratos hacia los obreros de Carabaya por parte de esta empresa, esta acción fue la que encolerizó a los responsables de la empresa, para que de inmediato disponga su despido, según narró Raúl Quispe, uno de los afectados.

“Uno de los responsables de la empresa se nos acercó y nos dijo que ustedes son ´bulliciosos´ y por eso la gerencia a dispuesto su retiro”, contó sorprendido el obrero, quien añadió que el municipio estaría encubriendo dichas represarías.

Hasta la obra se solicitó la presencia de los regidores (Pedro Huarsaya, Fidel Lope) para advertir de estas irregularidades, sin embargo hasta el momento no hemos escuchado un pronunciamiento enérgico sobre estos atropellos, remarcó el ex trabajador.

Mientras que el regidor Fidel Lope señaló que anteriormente se detectaron anomalías en la obra, y sobre la reciente verificación dijo que pondrán de conocimiento al pleno del Consejo Municipal de Carabaya para su discusión.