La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro consiguió que se declare fundado el requerimiento de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista puneño Edilberto Curro López, por incurrir en el presunto delito contra la fe pública.

El fiscal David Mendoza Flores dio a conocer que la medida obtenida ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro forma parte del proceso de investigación por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado.

Como se recuerda, el parlamentario fue acusado de haber aprobado irregularmente tres cursos de la carrera de Derecho en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en la sede que se ubica en la provincia de Azángaro, a pesar de no haber asistido en su totalidad a las horas lectivas entre los meses de agosto y diciembre de 2016.

El magistrado precisó que el récord de asistencia del congresista Curro López sería insuficiente para aprobar todas las materias, pues apenas asistió al 48% de horas lectivas en el curso de Criminalística, 21% en Investigación Jurídica II, y 47% en el caso de la cátedra de Práctica Forense Penal.

Toda esta información habría sido corroborada en base a declaraciones de estudiantes y docentes. Asimismo, se supo que los docentes que apoyaron al congresista ya fueron incluidos en la investigación.