Para la regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Verónica Gálvez Condori, los directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, deberían ser más puntuales y respetar los horarios concertados, puesto que la actividad programada para ayer domingo, cual fue el desfile institucional, inicio con más de una hora de retraso.

“La actividad estuvo programado para las 08:00 a.m., sin embargó los directivos de la federación no estuvieron a la hora indicada y esto debe corregirse”, señaló. De la misma forma, dijo que en los siguientes días debe evaluarse la implementación del plan de contingencia del servicio de transporte y limpieza.

También, sugirió la implementación de algunos contenedores en la Avenida Costanera de la ciudad de Puno, principalmente para el día 04 de febrero de este año, puesto que en esta fecha se desarrolla el Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos 2018, “posterior a esta presentación los conjuntos se concentran en la Avenida Costanera y se genera gran cantidad de residuos, que previa coordinación con los delegados debe ser depositado en los contenedores”, dijo.

Finalmente, propuso que la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna local, pueda realizar las coordinaciones con anticipación, a fin de evitar el desorden, tal como habría ocurrido ayer domingo en el desfile institucional de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.