Desde las cero horas de hoy jueves, los pobladores del distrito de San Gaban-Carabaya, iniciaron con un huelga indefinida en contra de Provias Nacional exigiendo la indemnización económica  de sus territorios que fueron invadidos en la ejecución de la carrera Interoceánica Tramo IV.

El presidente del frente de defensa del distrito de San Gabán, Juan Silva, señaló que alrededor de 276 familias perdieron sus propiedades por motivos de la construcción de la carretera Interoceánica tramo IV, corredor vial Azángaro – Puente vial Inambari (San Gabán).

Días atrás esta misma población acató una paralización de 48 horas, sin embargo no fueron escuchados; es en esa razón que decidieron ingresar a una huelga indefinida restringiendo el paso de vehículo a Puerto Maldonado. La deuda ascendería a cerca de medio millón de soles.

De no resolverse las demandas de la población, amenazan con bloquear el puente Inambari (que conecta a las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios), durante la llegada del papa Francisco hacia la selva peruana en el mes de enero próximo.