En el primer día del encuentro provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya llevado a cabo hoy jueves en el distrito de Ajoyani, se eligió a Segundo Patatingo Mamani, como nuevo presidente de esta organización social para el periodo 2018-2019.

Patatingo Mamani recibió la votación de 127 ronderos de un aproximado de 500 ronderon quienes llegaron para este proceso de elección. A él lo acompañaran como vicepresidente Saturnino Turpo Casazola, secretario de actas David Fernandez Mamani, secretario de economía Ivon Llapu Umalla y Edgar Soncco Cosme como secretario de organización y disciplina. Rosa Calcina  fue elegida como secretario de  medio ambiente.

Para este proceso de elección  se sometieron 10 candidatos a votación para la presidencia provincial en representación de cada base distrital, finalmente Segundo Patatindo del distrito de Corani  será el representante provincial.

En sus primeras declaraciones dijo que se trabajará en seguir fortaleciendo esta organización y su lucha permanente de buscar la seguridad de la población.