Mientras que Rene Condori Gutiérrez administrador de la municipalidad, argumentó que se dispuso un presupuesto para el mantenimiento del ruedo de toros por cerca de 18 mil soles de las cuales ya se gastaron más de 14 mil soles. Los trabajos concluirán el viernes y se procederá con la entrega a los alferados.
Julia Rosario Chacon Quispe alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Carabaya, señaló que la comuna aceptó el pedido de los alferados de las tardes taurinas, quienes ahora serán los encargados de realizar los cobros de las entradas. Dijo que harán un esfuerzo para adquirir los juguetes y entregar a los niños por las fiestas navideñas.
En estudios de radio Altura Chacon Quispe, detalló que en la víspera se desarrolló una reunión con los alferados de las tardes taurinas y los integrantes del patronato, en la cual tras un debate prolongado, se ratificó que el cobró de entradas para la plaza de toros estará a cargo, en su integridad por los alferados, excluyéndose de toda intromisión a la municipalidad.
Aunque no precisó los datos exactos, la autoridad edil refirió que en la anterior edición se registró un ingreso aproximado de 35 mil soles, dinero que estaba manejado por la comisión designada. Preguntado sobre el informe económico de los ingresos obtenidos en años anteriores, esporádicamente dijo que esta rendición se hace a nivel interno, es decir a nivel de la Municipalidad.