Primera finalísima se jugará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador en la ciudad de Lima

Y llegó el gran día. Hoy comienza a rodar el balón en la finalísima de la Copa Perú, en donde los equipos representativos de las regiones de Arequipa, Piura, San Martín y Loreto buscarán sumar sus primeros puntos.

En total, se jugarán tres fechas (3, 6 y 9 de diciembre), para determinar finalmente al equipo campeón que logre el ascenso al fútbol profesional, y al subcampeón que el próximo año participará en el torneo de la Segunda División.

La fiesta del “fútbol macho”, arranca a las 13:30 horas con el duelo entre el favorito Deportivo Binacional de Arequipa y el sorprendente José Carlos Mariátegui de San Martín, club que es integrado en su mayoría por jugadores de la selva.

Luego, desde las 15:30 horas chocarán el histórico Atlético Grau de Piura, que tiene como figuras a destacados futbolistas como: Irwing Martínez, Edson Panta, Elvis Atoche, Raúl Cunya, José Shoro, Kelvin Alcalde, Joffré Vázquez, y el club Estudiantil CNI de Iquitos que lo dirige el entrenador Jorge Machuca.

“Me siento muy feliz por pertenecer a este equipo, al igual que mis compañeros con el mismo objetivo claro que es de campeonar. Pase lo que pase, solo tu sabes porque haces las cosas con tu ayuda mi Dios, y cada decisión que tu tomes la respetare siempre”, escribió en su cuenta de facebook el delantero del Binacional, Diego Escuza.