El Gobierno Regional de Puno anuncio el inicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera Santa Rosa-Nuñoa el cual será ejecutado por el Consorcio Constructores del Sur, en un tiempo aproximado de cuatro meses con una inversión de S/. 227,500.00 soles.

Tras una evaluación se ha observado, según el Gobierno Regional, la falta de cunetas y limpieza de cunetas, falta de tachas reflectores para el tránsito nocturno, falta mejoramiento entre los km 14 y 17, falta de postes alineadores, falta perfilado de talud, falta mejoramiento de la berma izquierda y derecha, entre otras deficiencias”.

Este último fin de semana el Titular de Transportes y Comunicaciones, Ing. Javier Eduardo Flores Salcedo y el Consultor del Gobierno Regional Ing. Javier Poma Quiroz en representación del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, verificaron la ruta PU-100 Tramo Santa Rosa – Ñuñoa, donde hicieron un recorrido desde el punto cero junto al alcalde del distrito de Nuñoa Ing. Héctor Yucra Tapara su equipo técnico y sociedad civil representado por Hermógenes Zamata Mamani gestor de este tramo.

Felicitas Condori integrante del comité de lucha de esta carretera, informó que los trabajos deben iniciar a finales de este mes conforme al compromiso asumido por la entidad regional.