El simulacro nocturno previsto para el viernes 13 de octubre en la región de Puno tendrá como epicentro la provincia de Carabaya a 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Macusani con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.

La actividad está prevista a las 8:00 de la noche en todo nuestro país, consiguientemente en nuestra región. Respecto a la participación de la población en el interior de la región Puno, el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, señaló que cada provincia viene organizándose para ejecutar el Simulacro de Sismo a nivel de sus jurisdicciones y plataformas provinciales y distritales de Defensa Civil.

Adolfo Germán Quispe Chaiña, Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, exhortó a la población regional para que participen en este simulacro poniendo en práctica la identificación de zonas seguras internas y externas, así como acciones preparatorias de contar con una mochila de emergencia la que debe contener: un botiquín, linterna con pilas, radio portátil, silbato, cuchillas multiusos, documentos de identidad, pañales para niños y ancianos, abrigos, agua y alimentos no perecibles.