SIMULACRO DE SISMO DE 8.5 GRADOS TENDRÁ EPICENTRO EN CARABAYA
El simulacro nocturno previsto para el viernes 13 de octubre en la región de Puno tendrá como epicentro la provincia de Carabaya a 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Macusani con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.
La actividad está prevista a las 8:00 de la noche en todo nuestro país, consiguientemente en nuestra región. Respecto a la participación de la población en el interior de la región Puno, el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, señaló que cada provincia viene organizándose para ejecutar el Simulacro de Sismo a nivel de sus jurisdicciones y plataformas provinciales y distritales de Defensa Civil.
Adolfo Germán Quispe Chaiña, Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, exhortó a la población regional para que participen en este simulacro poniendo en práctica la identificación de zonas seguras internas y externas, así como acciones preparatorias de contar con una mochila de emergencia la que debe contener: un botiquín, linterna con pilas, radio portátil, silbato, cuchillas multiusos, documentos de identidad, pañales para niños y ancianos, abrigos, agua y alimentos no perecibles.
Agregue un comentario