Inexplicablemente la Municipalidad Provincial de Carabaya al mando de Edward Rodríguez Mendoza gastó cerca de medio millón de soles en pagos de profesiones para la elaboración del expediente técnico en el proyecto de mejoramiento de agua y desagüe en Macusani, obra que no se ha podido lograr.

Conforme a los datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la comuna provincial gastó 337 mil 743 soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto mejoramiento del sistema de agua y desagüe en la ciudad de Macusani.

Gran parte de este presupuesto del año 2015 fue destinado para el pago de profesionales a fin de que se logre la aprobación del expediente y la posterior ejecución del proyecto, sin embargo a la fecha sigue en incertidumbre la viabilidad de la misma.

Dentro del plan de gobierno elaborado por Rodríguez Mendoza, previo a su elección en el 2014, dentro de las prioridades de su gestión se planteó la ejecución de este proyecto de saneamiento, sin embargo pasaron casi tres años de gobierno y no hay nada a la fecha.