El hecho ocurrió en San Pedro Putina Punco (SANDIA) frontera con Bolivia.

Se salvó de milagro. Un grupo de sujetos desconocidos efectuaron el sábado último a horas 4:45am un ataque a mano armada contra la camioneta de propiedad de José Santos Ccamapaza Paxi transportista y presidente de la Ronda Campesina de la Comunidad Campesina de Colorado.

El responsable de la seguridad ciudadana y los tres ocupantes del vehículo, se trasladaban del centro poblado de Pampa Grande al caserío de Victoria en la camioneta Mitsubishi de color azul, placa B6J – 841, que conducía José Santos Ccamapaza Paxi (40).

Al aproximarse a unos 800 mts. al local comunal del sector San Fermín fueron interceptados por sujetos desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas. Los atacantes dispararon a quemarropa al conductor de la camioneta que gracias a una maniobra temeraria milagrosamente se salvó de los disparos. Fueron tres los proyectiles que impactaron a la camioneta, mientras que los facinerosos huyeron y se perdieron en los bosques;

En una reunión de emergencia convocado por las Rondas Campesinas de la población el agraviado ha manifestado lo siguiente “Han querido atentar contra mi vida, me quieren callar pero yo seguiré informando de los actos ilícitos, yo no tengo miedo de morir por mi pueblo…”, mencionó.

Las Rondas Campesinas Base Distrital San Pedro de Putina Punco, informó que tras la denuncia interpuesta por la autoridad, constataron los daños materiales ocasionado por este cobarde ataque que preocupa a la población en su conjunto que solicitan presencia del estado en la zona frontera con Bolivia, ya que vienen ingresando constantemente gran cantidad de sujetos foráneos.