Directores no enviaron informe de descuentos requerido por Minedu

El bloqueo de cuentas a maestros realizado por el Ministerio de Educación el día de ayer afecta no solo a los docentes en huelga, sino también, a los directivos, administrativos, contratados bajo modalidad CAS y demás trabajadores del sector educación, informó, el director de la Unidad de Gestión Educativa PunoDavid Cornejo Mamani.

“Consideramos, que las acciones tomadas por el gobierno y el Minedu son un doble abuso de autoridad, con el bloqueo del pago por planillas han perjudicado a justos y pecadores”, precisó.

El bloqueo de cuentas, responde a un documento remitido por el Minedu a los directores regionales y locales de las regiones de Ayacucho Huancavelica, Junín, Madre de Dios y Puno, en el que solicitaban en informe de descuentos realizados a los maestros en huelga, el día de ayer venció este plazo.

Hoy los directores de las 14 unidades de gestión educativa locales emitirán el documento requerido por el Ministerio de Educación, indicando que aún no deben emitir una informe detallado pues corresponde realizarlo en el mes de setiembre.

David Cornejo Mamani informó también que ya se elevaron las planilla del mes de julio para el pago de los docentes, sin embargo, deberán esperar la reunión del día de mañana con la ministra de educación.

A pesar de los sucesos que se presentaron en las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Puno, continuará respaldando al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (SUTE) Puno, respetaran el acuerdo emitido por el consejo regional en el mes de julio y continuaran esperan que se llegue a un acuerdo entre el gobierno y los maestros. En el peor de los casos, evaluaran la posibilidad de tomar acciones legales en contra el ministerio .