Los distritos de Antauta y Macari a nivel de la provincia de Melgar, se convirtieron, en el tercer año de gestión, en las municipalidades que mayor dinero lograron a través de gestiones para proyectos de inversión pública en sus jurisdicciones.

De acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la Municipalidad Distrital de Antauta logró gestionar cerca de 10 millones de soles. Mientras que la municipalidad de Macari sumó cerca de 13 millones de soles en gestión.

En conversación con radio Altura el burgomaestre del distrito de Antauta Marco Soto Vilca, señaló que los presupuestos logrados hasta la fecha, son resultado de los 2 años de constante trámite en la capital de la República.

En ese contexto, en la víspera esta comuna puso la primera piedra para la ejecución de un proyecto de saneamiento básico con una inversión de 3 millones soles en el sector de San Basilio cuyos beneficiarios suman a un aproximado de 180 personas con un plazo de ejecución de 6 meses la misma que estará a cargo del consorcio Rijchary.