Peruanos cuestionan a las titulares de Educación, Salud y Justicia. El 56% cree insuficientes los cambios ministeriales y apenas el 27% los respalda. Estudio también consulta sobre las huelgas y el fujimorismo.

El descontento ciudadano frente a la gestión de varios ministros y su forma de enfrentar los problemas y las huelgas se hace cada vez más evidente. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la mayoría de peruanos se muestra en contra de la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de mantener en el cargo a las titulares de Educación, Marilú Martens (63%); Salud, Patricia García (59%); y Justicia, Marisol Pérez Tello (54%).

En líneas generales, el 56% de consultados advierte que el mandatario debió realizar más cambios en el gabinete. Si bien en los primeros lugares se repiten los nombres de las tres citadas ministras, también figuran los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y Economía, Fernando Zavala, entre otros. Incluso, un sector cree que todos debieron dejar sus cargos.