El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya Edward Rodríguez Mendoza reconoció que en casi tres años de gestión, no tiene proyectos de inversión para el sector alpaquero y además cuestionó a sus antecesores por no elaborar proyectos en este rubro.
En diálogo con medios regionales, el burgomaestre de Carabaya al ser preguntado del trabajo que hizo en estos casi 3 años de alcalde, dijo que no se consiguió financiamiento para proyectos de inversión en el sector alpaquero y que al momento continúan con la elaboración de los mismos.
 
La pregunta fue, ¿qué hizo Ud.en estos años para la mejora de la alpaca?, y el alcalde de Carabaya solo atinó a decir que se están presentando dos proyectos para lograr algún financiamiento.
Alegó que uno de ellos se presentó al Ministerio de Agricultura, mientras que el otro proyecto, es la implementación estratégica para la producción de hilado de fibra de alpaca cuyo expediente debería concluirse en dos meses aproximadamente.
 
En otro momento de su intervención dijo que las autoridades anteriores no se preocuparon en elaborar proyectos para este sector.