Mandatario hizo un pedido especial al Congreso. “No se bajen ministros cada dos semanas”, dijo desde Jauja, ciudad a la que llegó para supervisar obras.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió este lunes un mensaje al Congreso y pidió que lo dejen gobernar, tras los diferentes pedidos de interpelación a sus ministros en las últimas semanas.

Desde Jauja, ciudad a la que llegó para supervisar obras, PPK se dirigió a la oposición. “No hagan intrigas, no se bajen ministros cada dos semanas, hagan su trabajo y déjennos hacer nuestro trabajo. Ese es el mensaje que hay que mandar a Lima”, expresó.

Como se recuerda, el Congreso ha presentado pedidos de interpelación para los ministros de Estado en las últimas semanas. Martín Vizcarra y Carlos Basombrío tuvieron que acudir al Parlamento a responder preguntas sobre las acciones de su sector.

Kuczynski inauguró el vuelo comercial de la aerolínea Latam con destino a la ciudad de Jauja, en la región Junín, donde realizará una serie de actividades.

El mandatario supervisará la remodelación del aeropuerto de Jauja, en el que se incluyen la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y del terminal de pasajeros, obras que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.