Mañana se da inicio al XVII (décimo séptimo) encuentro regional de Rondas Campesinas con sede en el distrito de Macusani capital de la provincia de Carabaya al que asistirán más de 2 mil ronderos provenientes de diferentes provincias de la región Puno.

Para esta actividad de trascendencia regional, las diferentes comitivas de otras provincias ya arribaron a la capital alpaquera del Perú y el Mundo desde esta noche, quienes vienen siendo recibidas por las diferentes bases de Macusani.

Jorge Calcina presidente de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya, informó que para este evento se espera la llegada de más de 2 mil ronderos quienes analizaran diferentes temas.

Para el primer día se ha programado entre otras actividades, el tradicional Kíntuscca a la Pachamama, desfile de las diferentes bases, izamiento del pabellón nacional y otros. Ese mismo día se analizará los proyectos de Ley 773 y 885.

Para el segundo día del encuentro regional se programó el análisis de la labor fiscalizadora de proyectos y programas. Además se elegirá a la nueva junta directiva de la Central Regional de Rondas Campesina.