La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un convenio para dar continuidad al programa Familias Fuertes Amor y Límites, ejecutado desde el año 2008.

Dicho proyecto está orientado a mejorar la salud y el desarrollo de escolares entre 10 y 14 a través de la comunicación. Para ello, especialistas en prevención de drogas, acreditados/as por la Universidad de Iowa (Estados Unidos), capacitan a docentes y padres con la finalidad de reducir el riesgo de adicciones en los adolescentes.

La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux y el representante de OPS en el Perú, Raúl González Montero firmaron el convenio que durará dos años y pretende llegar a más de 24,400 familias.

Masías Claux detalló que desde el 2008 DEVIDA impulsa “Familias Fuertes: Amor y Límites” que es un modelo de programa aplicado al ámbito familiar que busca retrasar el inicio del consumo de drogas y disminuir el nivel de violencia familiar mediante relaciones positivas y disciplina consistente.

Sonja Caffe, asesora regional de la OPS señaló la necesidad de trabajar con familias para fomentar en las nuevas generaciones buenos comportamientos y valores.

“Perú hizo un esfuerzo excepcional en la implementación del programa a nivel nacional y por eso es oportuno continuar con el trabajo a través de DEVIDA que contribuye a mejorar la salud de los adolescentes” sostuvo Caffe.

A la fecha, más de 115 mil familias y escolares de 800 instituciones educativas recibieron orientación sobre conductas de riesgo como el consumo de drogas en 21 regiones del Perú.

ÁREA DE COMUNICACIONES