De forma imprevista, una transeúnte empezó a agredir verbal y psicológicamente al consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos. Con palabras soeces, la pobladora insultó al consejero, y cuando la prensa la abordó, dijo que Quispe Santos estuvo mintiendo en sus declaraciones.

“El consejero Walter Quispe está mintiendo en sus declaraciones, yo estuve bajando del carro cuando de pronto el señor empezó a gritar, y cuando se le acercaron tres mujeres, una de ellas tenía en sus manos un documento, pero no vi que las mujeres agredieron al señor”, dijo la transeúnte.

Una de las personas que transitaba por el lugar, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, mencionó que la agresora tiene el nombre de Carmen Rosa, y que desconocía de mayor información.

Por su parte, el consejero por Puno indicó que la esposa del asesor del Gobierno Regional de Puno, Adán Urquizo, habría mandado a esa persona para hacer quedar mal al consejero, quien está socavando las actitudes de las mujeres que lo agredieron el día martes.