Las faltas éticas y morales cometidas por Edgar Alarcón hacen insostenible su continuidad al mando de la Contraloría General de la República, afirmó el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril.

“El accionar de Edgar Alarcón en el cargo de contralor general de la República causa preocupación desde el punto de vista ético, y es completamente reprochable. Por unanimidad y consenso, sus faltas éticas y morales hacen insostenible su continuidad”, dijo Becerril, según informa la agencia Andina.

Prácticas inapropiadas. Becerril dijo que las prácticas de grabar conversaciones deben ser desterradas del país, al referirse a los audios de las conversaciones entre Alarcón y ministros del Gobierno, difundidos las últimas semanas

“Estas grabaciones, a nivel de ministros o de contralor, son inadmisibles. No puede ser posible que alguien sea grabado conversando y luego filtren esa información a la prensa. Son conductas inapropiadas”, indicó Becerril, quien agregó que basta con darse cuenta de a quién favorecen los audios para identificar al autor de las grabaciones.

Pedirán explicaciones a Zavala. A juicio de Becerril, los nuevos audios entre el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; los exministros de Transportes Martín Vizcarra y de Economía Alfredo Thorne con el contralor mostrarían una presión inusual, que debe ser esclarecida.