ANTONIA ALARCON – MADRE

Visita. Su abogado, Wilfredo Pedraza, dice que el INPE tomó una mala decisión.

Luego de una semana de haberse ordenado su detención preliminar, la ex primera dama Nadine Heredia todavía no es ubicada en una celda y continúa recluida en el área de prevención del anexo del penal de mujeres de Chorrillos.

Justamente para verificar su condición, el abogado de la ex pareja presidencial Wilfredo Pedraza se acercó hasta el penal de máxima seguridad para verificar su condición de reclusión.

“Hemos dicho desde un principio que la institución penitenciaria tomó una mala decisión al disponer la reclusión de la señora Heredia en este penal. No podemos decir nada de su seguridad porque está aislada, pero sin condiciones mínimas de habitabilidad. No estamos pidiendo nada que no esté en el reglamento, solo hacer habitable  el espacio asignado que no  ha estado preparado para su llegada”, expresó el abogado.

Pedraza indicó que otro motivo de su visita era comentarle a Nadine Heredia las acciones que la defensa venía haciendo en el marco de la apelación a su prisión preventiva.

Hasta el penal también se acercó la madre de la ex primera dama. Antonia Alarcón ingresó a las nueve de la mañana y permaneció hasta la una de la tarde. En todo momento evitó dar declaraciones a la prensa.