Ayer, al promediar las 10:30 de la noche, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Puno de la Corte Superior de Justicia de Puno, suspendieron la audiencia del caso “aimarazo”, y decidieron que la continuación del proceso será el próximo 6 de julio, para las 2:30 de la tarde, se programó la audiencia.

Al principio el representante del Ministerio Público retiró la acusación a favor de 8 ciudadanos, entre ellos; Francisca Sarmiento Choque, Pedro Cruz Pari, Rosendo Mendoza Condori, Pablo Salas Charca, Marco Antonio Ururi Musaja, Eufracio Guido Vélez Carita, Edwin Condori Chipana y Emilio Paredes Pari.

En tanto, los alegatos finales de los abogados defensores continúo desarrollándose contra 10 acusados. Debido a las horas transcurridas, los magistrados del colegiado optaron por suspender la audiencia y anunciaron que el próximo 6 de julio se retomará el proceso.

Cabe indicar que un número considerable de efectivos policiales resguardó las instituciones públicas ubicadas en la plaza de armas de Puno, ya que varios pobladores y familiares de los procesados, se encontraban protestando a la espera de la decisión de los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Puno.

Incluso algunos pobladores de la zona sur de la región Puno, opinaron que los ex dirigentes deberían ser absueltos del proceso legal, y de no ser así, se podría generar una nueva protesta indefinida.