El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se trasladó ayer a la ciudad de Macusani (Carabaya), para verificar el avance físico de la obra “Ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital de apoyo San Martín de Porres de Macusani”.

Luque Mamani se reunió con el equipo técnico de Mota Engil, consorcio encargado de ejecutar dicho proyecto, por encargo del Gobierno Regional Puno, con un presupuesto total de 96 millones 389 mil 389 soles, en un plazo de ejecución de 420 días calendarios.

Durante la verificación de la obra, el gobernador regional señaló que el avance es satisfactorio, y que estará a la expectativa de todo el cronograma de ejecución que finalizará en enero del próximo año, debido a que los trabajos empezaron el 18 de octubre del 2016, vía modalidad de impuestos, financiados por el Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú y Pacífico Seguros.

Recordó que el proyecto contempla obras civiles, equipamiento hospitalario biomédico y tecnológico, además de capacitación para el personal técnico y administrativo en atención integral del paciente y en la gestión de servicios de salud