Hoy los responsables de la Gerencia Regional de Infraestructura, de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, la Oficina de Administración y el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, deberán presentarse ante el pleno del Consejo Regional de Puno, para que emitan un informe de los trabajos y acciones efectuados.

A las 10: 00 de la mañana se tiene previsto el inicio de la Sesión Extraordinaria de Consejo Regional y como agenda se tiene previsto la presentación de los gerentes regionales, conjuntamente con los Sub Gerentes de cada cargo.

El consejero Regional por la Provincia de Chucuito – Juli, Edy Uriarte Chambilla, consideró que el gerente Regional de Infraestructura, deberá explicar y dar a conocer la situación del avance de la obra vial desvío Desaguadero – Kelluyo. Además de la designación irregular del actual residente de obra.

Cabe indicar que el Pleno del Consejo Regional también abordará el dictamen de la iniciativa legislativa para declarar como Prioridad Publica Regional la lucha contra la desnutrición crónica en niños menores de 5 años y la anemia.