Profesores no llegaron a un acuerdo con representantes del Minedu, por lo que acordaron continuar con medida de lucha.

De manera abrupta culminó la mesa de diálogo entre los profesores miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional del Cusco, quienes acatan una huelga indefinida, con los representantes del ministerio de Educación que arribaron hasta esta ciudad.

Por medio de un comunicado, los representantes del Ministerio de Educación, informaron que tras ocho horas de diálogo y realizar la firma del acta de la reunión, el Gobierno Regional del Cusco solicitó que se levante la huelga indefinida a fin que las clases se retomen este lunes.

Lamentablemente, los miembros del sindicato se negaron a la firma, por lo que acordaron continuar con la huelga dirigiéndose hasta la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq para una reunión. Por su parte, los representantes del Minedu informaron que estarán atentos al levantamiento de la huelga a fin de revisar las demandas de los profesores.

Por su parte, los representantes del Sute Cusco, señalaron que fue el secretario del ministerio de Educación, Carlos Chavez Cuentas quien se negó a firmar las conclusiones de dicha reunión si no era levantada la huelga.

Como se recuerda, los docentes vienen acatando un paro desde el sábado 15 de junio, evento que viene afectando a más de 400 mil estudiantes de la región imperial.