Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial del Vocho”. este domingo 25 de junio se desarrollará por primera vez en Puno, la gran competencia de vochos, también llamado en nuestro medio como “cucarachita”, el auto más emblemático dela conceda marca alemana Volkswagen. La actividad automovilistica es organizado por la Asocración Civil sin fines de lucro Titikaka Racing Club, organización puneña formada por personas amantes de los autos y de la velocidad quienes en su afán de difundir esta pasión por los llamados “fierros”. organizan el “Primer Gran Pique de Vochos”, que comenzará a partir de las 11 de la mañana en la Avenida Costanera (ingreso al puerto muelle).

COMPETENCIA. “Las inscripciones serán el mismo dia del evento pueden participar todos los aficionados que cuenten con sus autos vochos, y las categorías a competir son tres 1200 a 1300, 1500 a 1800 y la tercera modificaciones, al final de la competencra se otorgarán trofeos a los primeros lugares de cada categoria”, indico el presidente de Titikaka Racing Club, Jimmy Alexandros Gómez Arteta a Diario Correo.

El Día Mundial del Vocho una fecha muy especial para los fans del mítico “Auto del Siglo”, la selección del “Día Mundial del Escarabajo”, no es obra de la casualidad, fue instaurada debido a que el 22 de junio del año 1934 se firmó un contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche. quienes a partir de esa fecha comienzan la creación del prototipo del ”Volkswagen”, el célebre “Auto del Pueblo”.

Historia: En 1992 el sedán celebró el récord de 21 millones de unidades, convirtiéndose en el “Auto Más Vendido del Mundo”.