En el encuentro estuvieron Alfredo Thorne, Martín Vizcarra, Fernando Zavala y Edgar Alarcón. Según el informe, el tema que tocaron fue Chinchero.

Un nuevo audio de una reunión entre tres ministros y el contralor Edgar Alarcón fue difundida la noche de este miércoles por el programa televisivo Beto a Saber. En él se tocó el tema del aeropuerto de Chinchero. En la conversación participaron los dos exministros de Economía y Transportes, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, respectivamente. También el primer ministro Fernando Zavala y el funcionario de la Contraloría. Se desconoce si el audio, de poco más de tres minutos, ha sido editado o no por la persona que entregó el material.

La reunión se habría producido durante la primera quincena de mayo, informó ATV. Esta es la transcripción íntegra de la conversación.

Fernando Zavala: “Contralor, como le contaba, los dos ministros hemos conversado, hemos visto las desviaciones que nos han mandado, les ha llegado a 10 funcionarios, creo”.

Edgar Alarcón: “Catorce”.

Fernando Zavala: “Queríamos comentarle un poquito (le dice a Vizcarra), como le comentaba al Contralor que el tema (presuntamente Chinchero) es tan importante que le he pedido que él mismo se involucre porque realmente, lo que salga de aquí va a marcar la pauta de las negociaciones para el Perú en los próximos años. Habíamos identificado algunas cosas dentro de las desviaciones, digamos, otras son muy de la letra pequeñita”.