El Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, alcalde de la municipalidad provincial de Canchis, Pedro Huarsaya Maque, alcalde (e) de la municipalidad provincial de Carabaya y Remigio Mamani León, alcalde del distrito de Corani perteneciente a la región de Puno y pobladores del sector Pumanota, se reunieron para articular la carretera entre Cusco y Puno, específicamente con las localidades de Sicuani – Pumanota – Quelccaya – Corani y articularse con la región Puno.

La intensión de las autoridades es concretar para el presente año una carretera totalmente accesible y transitable para dinamizar la economía de cientos de familias a través del Turismo ecológico de las comunidades campesinas que están ubicadas a más de 5 mil m.s.n.m.

El Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, alcalde de Canchis señalo que contar con una carretera de esta envergadura permitirá la mejor comunicación, el desarrollo e inclusión de los pueblos alto andino y la mejora de calidad de vida, desarrollo económico, menor tiempo de viaje, acceso de nuevos mercados, entre otros detalles, expresó.

Finalmente, Remigio Mamani León, alcalde del distrito de Corani, señalo que seguirán trabajando de manera mancomunada para mejorar la vía de comunicación e incluso propuso que estas vías tengan bicapa con apoyo de los gobiernos regionales de Puno y Cusco.

Redess sociales