El alcalde de la Municipalidad Distrital de Usicayos provincia de Carabaya Alfredo Ccapacca Quispe, se gastó todo el dinero de la obra ´creación del camino vecinal de la zona alta Ticllacocha a sector Collpatiri, sin embargo, la obra esta inconclusa y dirigentes pedirán intervención del Ministerio Público.
 
Se cansaron. Después de pedir en múltiples ocasiones al alcalde distrital, una explicación certera de qué es lo que hizo con los dineros de esta obra y no hallar respuesta, los dirigentes salieron a los medios de comunicación a denunciar que esta obra esta inconclusa y que el municipio ya se gastó los cerca de 300 mil soles que se destinó para tal propósito.
 
Virgilio Vilca Apaza ex dirigente de la zona alta de este distrito señaló que el proyecto iniciado en mayo del 2016 y paralizado en agosto de ese mismo año, no fue concluido a la fecha pese a las múltiples exigencias. Agregó que al pedir explicación al alcalde sobre la misma, les dijo que ya no se cuenta con el dinero correspondiente.
 
Ante esta negativa, el dirigente explicó que el municipio contrató maquinarias ajenas a las de la comuna local, en el que se sobrevaloró el alquiler de las mismas. “Según fuentes cercanas la maquinaria contratada sería de los familiares del alcalde” reveló el ciudadano.
 
Para este proyecto de afirmado, se destinó un presupuesto de 295 mil soles, que comprende una distancia de 8 kilómetros aproximadamente. Actualmente quedó abandonado en un avance físico del 75 %.
 
Ante esta evidencia de irregularidades, el dirigente señaló que pedirán la intervención del Ministerio Público a la obra, para determinar responsabilidades y sanciones posteriores.