Luego de mantener por casi todo el día bloqueado el paso de los vehículos en la carretera Interoseánica en el tramo del centro poblado de Progreso-Asillo, los pobladores de esta jurisdicción decidieron levantar su medida de protesta que iniciaron desde la cero horas de hoy.

Radio Altura converso con el dirigente Pedro Gutierrez quien señaló que dentro de los acuerdos planteados con esta medida de protesta esta la parecencia de los representantes de Electro Puno en esta misma jurisdicción dentro de los próximos 15 días.

También se solicitará la presencia de los transportistas para que se presenten ante la población y se acuerde una tarifa de los pasajes que días atrás decidieron incrementarlo.

Otro punto en cuestión era la de los proyectos de remediación en la cuenca del rio Ramis, para el cual también se invitará a los funcionarios del Gobierno Regional para que informen sobre los avances al particular.
Cerca a la 6:00 de la tarde se dispuso habilitar la vía que interconecta con la región Madre de Dios, luego de mantener varados a más de un centenar de vehículos.