Un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína incautó este lunes la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional durante un operativo simultáneo en los distritos de Jesús María y La Victoria. Además detuvieron a cuatro personas.

La droga, que había sido repartida en paquetes tipo ladrillo, era llevada en un camión Isuzu de placa ALC-797, el cual tenía un compartimento especial para evitar que sea descubierto por las autoridades.

Según informó a Andina el general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, hay cuatro personas detenidas pero el operativo policial sigue y están tras los pasos de otros dos involucrados en este caso, que tipifica como tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos hasta el momento son Feliciano Quri Ventura (chofer), José Luis Pereda Chichón (copiloto). Ellos fueron intervenidos en Jesús María alrededor de las 11:00 horas. Media hora después se intervino a los hermanos René y Manuel Tineo Guillén, quienes serían los líderes del grupo delictivo.

La operación se realizó con apoyo de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, así como integrantes de otras divisiones policiales.

La droga en conjunto estaría valorizada en medio millón de dólares. En el Perú cada kilo vale entre 1,800 a 2,000 soles, mientras que en Europa el kilo está valorizado en 70 mil dólares. Cada paquete incautado tenía como sello una cruz, que identificaría a la organización criminal.

Se presume que la droga iba a llegar a un centro de acopio de Lima, para luego ser transportada al exterior a través de una empresa que sirve de fachada para estos casos.