Al menos 15 personas que tuvieron contacto con la paciente que dio positivo al Covid-19, ya se encuentran realizando el aislamiento domiciliario  correspondiente, así lo aseguró el director de EsSalud Macusani Rene Portugal.

Detalló además que a todos se les realizó la prueba rápida y resultaron negativos, pero por disposiciones de protocolo vienen realizando el aislamiento domiciliario.

Además agregó que la paciente que dio positivo a la prueba rápida, no presentaba signos ni síntomas del virus, por consiguiente, se le considera como asintomático. También aclaró que la prueba dio positivo a inmunoglobulina “IgG”, lo que quiere decir que la infección por el virus en la paciente se encontraría en fase de recuperación y que el virus ya lo contrajo hacedías atrás.

Indicó que permanentemente el personal de EsSalud viene acompañando a la paciente y se encuentra bien y realiza la cuarentena respectiva en la ciudad de Macusani. Probablemente la paciente lo adquirió el virus en Macusani, porque a versión del director “nunca se movió de esta localidad”.