De un total de 210 plazas vacantes reportadas oficialmente por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya, sólo 98 fueron adjudicadas por maestras y maestros del nivel de educación inicial, quedando desiertas 112 plazas para la segunda etapa (inter UGELs).
De acuerdo al cronograma regional, el proceso inició en horas de la mañana del 13 de febrero, previo a una ceremonia de apertura que estuvo dirigida por el Director de la UGEL Carabaya Abrahan Idme Mamani y los miembros del Comité de Contratación Docente, además de los Jefes de Área.
Se informó que el Buen Inicio del Año Escolar con Estudiantes, padres de familia y profesores será el próximo 13 de marzo. Sin embargo, la etapa de planificación debe cumplirse con directores y maestros del 01 al 10 de marzo.
Dicho proceso continuará en la Institución Educativa Primaria Nº 72164 “Sara Chávez” el 14 de febrero con los docentes de Educación Primaria, quienes cubrirán 192 plazas en estricto orden de méritos a partir de las 09:00 a.m.